Teléfonos +59891079870  - 27103414

©2019 por DRESA

Buscar
  • Octavia de Cadiz

Falafel: ancestral , equilibrado y delicioso!

Actualizado: 22 de dic de 2019

Con menos discusiones y más historia que el strombolli, el Falafel, otra de las especialidades de Zoí Gastro Fresh también tiene sus disputas y sus variantes. Originario de Egipto fue adoptado por todas las culturas y naciones del medio oriente, convirtiéndose en parte de su dieta esencial. La teoría tiene sentido basada en el comercio que se originaba desde el puerto de Alexandria, sin embargo su larga data lo hace difícil de comprobar y prácticamente todas las naciones de la región se disputan su origen.

Lo que sí es cierto es que su nivel de popularidad se sostuvo en el tiempo y creció al punto que la conocida cadena de comida rápida Mc Donald’s creó el Mc Falafel para sus tiendas de Egipto, al mismo tiempo las migraciones lo fueron trayendo hacia occidente donde ha sido aceptado con admiración y respeto.

Suele definirse como una “croqueta de garbanzos”, pero es bastante más que eso, partiendo de un proceso lento y delicado que inicia con los garbanzos en remojo por un tiempo mínimo de 24 horas , luego, al momento de hacer la pasta se combina con una variedad de condimentos y especias de orígenes similares a esta comida y finalmente, el punto de cocción es todo un arte, para que quede crocante, ni muy duro ni muy blando, el punto justo lo da, como en casi todo , la experiencia!

Con certeza, cuando hablamos de Falafel hablamos de equilibrio , en su preparación y en su contenido nutricional, rico en proteínas y fibra , es también un platillo apto para celiacos .Se sirve con distintas salsas, según las regiones y gustos. En Zoí hemos optado por una versión israelita y lo acompañamos con Babaganush ( base de berenjena) , Hummus ( base de garbanzo) , sésamo con limón o la exquisita de yogurt, pepino y menta .

Lo hacemos solo por encargo, garantizando que siempre será fresco y recién horneado , al igual que las salsas recién hechas, pero esta semana podes deleitarte con una ración de 6 croquetas y dos salsas en Ideas+ del Parque Rodó.



317 vistas